domingo, 18 de enero de 2009

Tapices de 2007

Estos son otros de los tapices que encontré en una caja de la mudanza.
Son los primeros que hice a mediados de 2007, cuando retomé este hobby después de unos 20 años.

Este fue el primero. Es un kit. Lo vi de casualidad en la vidriera de una mercería en un barrio que no frecuento y lo compré por impulso. Me encanta la casa y en especial las flores. Salvando las diferencias, me hace acordar al de mi abuela que está posteado más abajo.
Hace poco lo ví en otra lanería. Pensé en comprarlo y volver a bordarlo, pero esta vez con puntos diferentes, ahora que estoy más canchera y conozco varios. Quizá lo haga. Mide 21 x 17 cm.

Al poco tiempo me recomedaron la tienda de suministros para tapices donde sigo comprando y ahí encontré este. Todavía no sabía que podía comprar el canevá en blanco y bordar mis diseños, así que entré y pregunté por kits, idealmente con gatos. Y los leoncitos eran lo más parecido. Es bien chiquito, 12 x 12 cm, así que fue un buen proyecto "inicial". Está un poco manchado en la parte superior, voy a tener que lavarlo.

Al poco tiempo, en una mercería grande, conseguí este kit, que es muy elaborado y bastante más grande que los anteriores. Me costó bastante, había momentos en que tenía que dejarlo porque el diseño impreso era un poco impreciso, con tantos tonos similares de rosa, lila y violeta. De hecho lo dejé por un tiempo (mientras hice el que describo a continuación) y después lo retomé y lo terminé. Pero me gusta mucho. Tiene un aire impresionista, visto de lejos se aprecia más que de cerca. Mide 18 x 23 cm.

Y, finalmente, en medio de hacer el de las flores violetas, encontré este kit en otra mercería de barrio. El diseño no es de lo más entretenido ni desafiante, pero había pocas opciones: el dinosaurio Barney, Winnie the Pooh, o esto... Es chiquito, 13 x 13 cm, así que me vino bien para "descomprimir" y darle un respiro al de las flores. De hecho, tuve que hacerle modificaciones al diseño porque toda la casa y el techo estaban bordeados en negro, que era muy "pesado" para el dibujo tan chico. No creo llegar a enmarcar en algún momento esta casita de techo rojo, pero quedará la anécdota.

No hay comentarios: