viernes, 30 de enero de 2009

Bargello para Marix

Hace muchos años, mi mejor amiga, Marisa, hizo un almohadón en Bargello en alguna clase de manualidades en la escuela. Por esas cosas de la vida, ese almohadón está hace casi una década en mi casa, porque la mamá de Marisa, Susana, me lo regaló apenas me mudé sola a principios de 2000 para que decorara un poco mi humilde morada. El de la derecha es el almohadón que hizo Marisa. Siempre me gustó. Y hace tiempo que vengo pensando en qué bordarle a Marisa porque nunca le regalé ninguno de mis tapices. Y se me ocurrió que podía hacerle un almohadón similar en Bargello en "retribución" del que ella hizo que ahora tengo yo. Y de paso, me podía hacer uno igual para mí (aunque en otros colores que combinaran con mi casa) así teníamos almohadones gemelos. Así que elegimos el motivo, los colores, y empecé a bordarlo.
En realidad, ya casi lo termino.
Este es el motivo que encontramos y en el que me inspiré. Recalco la palabra "inspiré" porque, obviamente, al "traducirlo" a bordado, quedó bastante diferente, pero igual me gusta el resultado.


Este es el canevá marcado con los intervalos que debía seguir con los puntos:


Estas son las lanas que elegimos. La casa de Marisa es verde y naranja. No había suficientes tonos de naranja en la tienda en la que compro los suministros, así que nos decidimos por verdes.


Y acá está el tapiz prácticamente terminado.

1 comentario:

Ruth dijo...

very elegant choice of colors